Ventanas de Madera

La mejor solución, para el bienestar de la familia dentro de su hogar, es la ventana de madera, sin discusión, con ella podemos garantizar:

-          Aislamiento térmico y acústico.

-          Permeabilidad al aire.

-          Estanqueidad al agua.

-          Resistencia al viento.

Además, de crear un ambiente muy acogedor, que otros productos, por muy bien que la imiten no consiguen. La ventana de madera, en el interior de la vivienda es un elemento de decoración, de hecho mucho de nuestros clientes, no colocan cortinas en las ventanas, si no visillos en el cristal, dejando que se vea perfectamente la ventana. Por ello los fabricantes de PVC y Aluminio, quieren imitar la madera, sin conseguirlo, ya que esa belleza tiene que ser natural, cualquier imitación se nota, a pesar de lo que digan, incluso su calidez.

La ventana de madera, antiguamente, tenía tres puntos débiles, que eran:

-          El coste.

-          El cerramiento y herrajes.

-          El mantenimiento.

Estas tres debilidades, las hemos superado hace tiempo:

Desde que entro en vigor el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), todas estas ventanas baratas, que se estaban colocando en obra y, que eran perjudiciales para el particular, por su mala calidad (mayor consumo de energía), ahora no valen. Las constructoras obligadas por el CTE, tienen que colocar ventanas buenas, lo que lleva a un aumento de los precios en las ventanas de Aluminio y PVC, dichos aumentos son favorables para la ventana de madera que se coloca a la par, y en algunos casos por debajo, de los precios de sus competidores.

Nosotros trabajamos con dos marcas punteras en el Mercado Europeo, en herraje, como son:

 

(Aleman).  http://www.siegenia-aubi.com/

 

 

 (Aleman).   http://www.g-u.com/cl

 

El herraje que colocamos en las ventanas de madera hoy en día es igual que el colocado en las ventanas de Aluminio y PVC. Incluso uno de nuestros proveedores a diseñado una gama de herrajes (oscilobatientes, abatibles, oscilo-paralelas, etc.), que se utiliza para madera y PVC.

Se acabo el problema de que si la ventana me roza y hay que cepillar. Nosotros fabricamos perfil de madera con aire 12, que quiere decir que existe una separación entre la hoja y el marco de 12 mm, lo que nos permite colocar los cierres sin necesidad de cajearlos en la madera, además es una cámara de aire perimetral que aísla mucho más. Esta cámara no deja que la ventana nos roce, al revés incluso nos permite poder regular las hojas con respecto al marco.

Nuestro proveedor de barniz es:

 

(Holandesa).  http://www.akzonobel.com

El tratamiento de nuestras ventanas, consta de los siguientes pasos:

1ª Mano.- Fungicida, bactericida e insecticida, siempre de color (filtro solar), que la

                  protege de los rayos solares.

2ª Mano.- Barniz con base agua (no contamina), que penetra unas milésimas en la

                  madera. Esta primera capa provoca la salida de pequeños pelillos, los cuales

                  se lijan y queda preparada para la mano de acabado.

3ª Mano.- Barniz con base agua, con esta ultima mano la superficie de la madera queda

                  perfectamente protegida y terminada.

La duración del barniz, siempre dependerá de la posición de la ventana en la vivienda, lógicamente una ventana que se instale a ras de fachada, su barniz durara menos que la que se coloque debajo del alero, o del balcón del vecino; al igual que sí le da el sol todo el día o se encuentra en lugar sombrío. De por sí estos barnices duran mucho más que los viejos, y si se vigilan y se regeneran pueden durar toda la vida.

La experiencia demuestra la permanencia inalterable durante siglos de la madera bien tratada, fenómeno del que no existe constancia con otros materiales.

Las maderas que utilizamos son:

-          Pino Suecia macizo.

-          Pino Suecia alistonado.

-          Iroko macizo.

-          Iroko alistonado.

-          Otras.

 

Disponemos de un control numérico, y un programa, que nos permiten hacer todo tipo de ventanas, de curva, medio punto, ojos de buey, etc.